EDULCORANTES NATURALES

Edulcorantes naturales

En nuestro herbolario te ofrecemos gran variedad de edulcorantes naturales: estevia (o stevia), panela, fructosa, azúcar de caña, maltitol, azúcar de abedul o sirope de arce.

Alternativas sin duda naturales y saludables al azúcar blanco refinado o a los edulcorantes artificiales. Te recomendamos encarecidamente que te pases a los edulcorantes naturales y abandones ese veneno llamado azúcar refinado de tu alimentación.

En comparación con los edulcorantes naturales, el azúcar blanco y refinado (es el llamado “dulce veneno”) es muy adictivo. Es sacarosa sintetizada de forma artificial y no nos aporta los minerales o vitaminas que el cuerpo necesita para procesarlas, es decir, que además de no aportarnos nada nutritivamente hablando, además nos roba vitaminas especialmente del grupo B.

Te aconsejamos el consumo de edulcorantes naturales para endulzar tus infusiones, cafés, postres, yogures… también queremos advertirte sobre los edulcorantes artificiales que habitualmente están llenos de aspartamo (E-951), un componente nocivo, ampliamente demostrado.

Edulcorantes naturales: la estevia

Uno de los edulcorantes naturales que más adeptos está captando es la estevia. Con multitud de propiedades, esta planta es una auténtica maravilla. Pero atención, os recomendamos que siempre miréis el porcentaje de estevia que contienen las diferentes marcas y formatos diversos que encontrareis de ella en el mercado. También algunos alimentos (chocolates o bebidas carbonatadas, por ejemplo) que se anuncian libres de azúcares y endulzados con edulcorantes naturales. En este caso con estevia. Lo advertimos porque algunas marcas suelen contener un bajo porcentaje de la planta (a veces un escaso 1%) y el 99% restante suelen ser  edulcorantes de dudosa reputación, como el eritritol.

Así que estad atentos a muchas marcas que pretenden venderte stevia y realmente apenas la contiene y, además, introducen diversos compuestos químicos que pueden ser tan dañinos como muchos edulcorantes artificiales.

Edulcorantes naturales: propiedades de la estevia

Desafortunadamente es raro obtener este endulzante natural con los principios activos de la planta. Es decir, habitualmente se compra estevia (insistimos en que revises el porcentaje de pureza y cantidad) para endulzar nuestras tisanas y platos pero sin sus principios activos. Y es que la planta de estevia tiene muchísimas propiedades que solo podrás beneficiarte de ellas si tomas la planta fresca o en infusión y rara vez a través de los formatos de edulcorante refinado.

Esta planta es una maravilla para la diabetes, hipertensión, triglicéridos y caries. Puedes hacer infusiones o tomarla a través del edulcorante integral no refinado.

En cualquier caso, te animamos a que pruebes nuestros edulcorantes naturales, y abandones el azúcar refinado o la famosa sacarina, ambas con ningún aporte nutricional y bastantes efectos negativos a largo plazo.

Nuestros productos

Filtrar por:

Envíos GRATIS

Para compras superiores a 60€

¿QUIERES RECIBIR OFERTAS?

 Suscríbete aquí

 Pago 100% seguro

PRODUCTOS HERBOLARIO MADRID

Entra en el gestor de contenidos de la tienda, y pincha sobre el botón verde para editar y redactar un contenido para explicar a tus clientes que es lo que haces y que les vas a ofrecer con tu tienda online. explicales con mas detalles en la página de quienes somos.


Leer mas