Los antioxidantes son definidos como cualquier molécula que sea capaz de prevenir o retardar la oxidación (pérdida de electrones) de otras moléculas. Normalmente proteínas, lípidos o ácidos nucleicos. Esta oxidación suele ser iniciada por los radicales libres, aunque hay otros tipos de especies reactivas que también provocan la oxidación.
Los antioxidantes son especialmente beneficiosos cuando el estrés oxidativo es alto. También cuando el estrés oxidativo se mantiene en el tiempo o es intenso. Puesto que puede derivar en ciertas enfermedades de tipo cardiovascular o diversas patologías asociadas a dicho estrés.
Muchas de estas conductas están asociadas al estrés oxidativo: tabaquismo, alcoholismo, déficit de vitaminas, inadecuada exposición a la radiación solar, respuestas inflamatorias o inmunológicas.
Recomendamos también el consumo de vitaminas y minerales en forma de suplementos alimenticios en determinadas etapas o momentos vitales para aportar una ayuda extra a nuestro organismo en situaciones determinadas: épocas estresantes, exámenes, sobreesfuerzos, menopausia, embarazos, periodos de crecimiento, convalecencias, etc.
Si tu dieta es rica, variada, sana y natural, obtendrás sin problemas las vitaminas, minerales y antioxidantes que tu salud necesita. En ocasiones, como te comentábamos anteriormente, es necesario un aporte extra. Y otras veces, los suelos donde son cultivadas las verduras y frutos que consumimos, se encuentran empobrecidos y no contienen todos los minerales necesarios para una producción óptima en nutrientes. Por ello no está de más que de vez en cuando le des un empujoncito a tu alimentación con algunos antioxidantes extras y ayudes a tu cuerpo y tu mente a estar más saludables y sin carencias.
Entra en el gestor de contenidos de la tienda, y pincha sobre el botón verde para editar y redactar un contenido para explicar a tus clientes que es lo que haces y que les vas a ofrecer con tu tienda online. explicales con mas detalles en la página de quienes somos.