Herboristería

En esta sección de herboristería dentro de nuestro herbolario, encontrarás gran variedad de plantas medicinales en forma de raíz, hojas o flores. Tomadas en forma de infusión podrás beneficiarte de todas sus propiedades. Todos los productos de herboristería los ponemos a tu disposición en forma de bolsitas individuales, bolsas a granel o cómodas y modernas cápsulas.

En todos los casos de nuestros productos de herboristería, te hacemos las siguientes recomendaciones:

No hiervas las plantas. Cuando el agua llegue a ebullición, retíralo del fuego y a continuación añade la bolsita o las plantas sueltas. Una cucharada suele ser más que suficiente para dos tazas de infusión. Dejar reposar unos cinco minutos (depende de la planta) con el recipiente tapado para que no se volatilicen sus propiedades. Y para aprovechar el máximo de cualquier producto de herboristería, te recomendamos tomar dos infusiones diarias. Una en ayunas y otra por la noche unos 45 minutos antes de la cena para que tu organismo absorba el máximo de propiedades.

Herboristería: historia de las plantas que curan

El uso de plantas en infusiones para mejorar la salud y la belleza se remota a tiempos muy antiguos de la historia de la humanidad. Tenemos una tablilla de la cultura sumeria que se cree es el primer testimonio escrito al respecto. También datos en papiros egipcios, un libro/tratado de Medicina China y varios textos en India. Y los monjes europeos de la Edad Media usaban la herboristería con mucho conocimiento.

Pero tenemos claro que incluso mucho antes de todo esto, los hombres y mujeres que poblaban el planeta, tenían que ir probando las plantas que encontraban. El descubrimiento de sus usos y propiedades sin duda fue fruto de casualidades, ensayos y errores. Probaban las plantas y frutos que iban encontrando para comprobar si eran comestibles. Según las que consumiesen, tendrían efectos inesperados. Podrían ser beneficiosos o, por el contrario, tener efectos negativos. Y este saber fue trasmitiéndose poco a poco generación tras generación.

En la actualidad nadie niega los efectos terapéuticos de las plantas y somos muchos los que recurrimos a su uso para aliviar nuestros males físicos y anímicos. También las plantas nos ayudan a prevenir y no solo a curar, contrarrestando la aparición de ciertas enfermedades.

La herboristería también se ha hecho un hueco como ayudante en tratamientos de belleza. Y complementa a menudo, muchos tratamientos de medicina tradicional.

Herboristería: remedios para la artritis y la artrosis

Aunque artritis y artrosis son enfermedades diferentes, ambas comparten muchas de las plantas de herboristería para aliviar sus síntomas.

Las infusiones de ortiga, por ejemplo, ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones y rebajar el dolor. Así como la cúrcuma, el té verde, la corteza de sauce, el harpagofito, el árnica o el eucalipto usándolo externamente.

Herboristería para el estómago.

Para el dolor y la inflamación de estómago recomendamos el consumo de ciertas plantas de herboristería más amargas puesto que ayudarán a la secreción gástrica como la alcachofa o el diente de león.

Manzanilla, melisa, regaliz, anís, orégano, poleo menta, semilla de eneldo o hinojo, ayudarán a tu digestión o eliminar gases.

Herboristería para la ansiedad o el estrés:

Te recomendamos la lavanda, la melisa, la tila, hierba luisa, espino blanco o valeriana.

Nuestros productos

Filtrar por:

Envíos GRATIS

Para compras superiores a 60€

¿QUIERES RECIBIR OFERTAS?

 Suscríbete aquí

 Pago 100% seguro

PRODUCTOS HERBOLARIO MADRID

Entra en el gestor de contenidos de la tienda, y pincha sobre el botón verde para editar y redactar un contenido para explicar a tus clientes que es lo que haces y que les vas a ofrecer con tu tienda online. explicales con mas detalles en la página de quienes somos.


Leer mas